martes, 21 de marzo de 2017

Arcoiris

Para que salga tiene que haber lluvia, tormenta, y colores grises. A veces sale y la lluvia sigue haciendo acto de presencia para recordarnos que está ahí, que gracias a ella lo vemos.

Unos colores más alegres que otros, pero todos necesarios para formar un armonioso paisaje. Así debemos ver cualquier proceso, a pesar de que todos los días tengo presente a los míos, de que aun llovizna en mis mejillas, hay que buscar el arcoíris.

Un arcoíris que poco a poco se va formando y agradezco enormemente verlo crecer. El recibimiento, la acogida familiar, caminar con la tranquilidad que cualquier ciudadano merece en su país natal, respetar al otro, tener muchas opciones para elegir lo que quieras, sin que nadie controle cuántas por persona, todo eso y más son colores que se valoran.


De vez en cuando aparece la tormenta de la incertidumbre, los rayos de “qué va a pasar ahora” el sol y la nube mental discuten a ver quién puede más, ambos dudan de si mismos. Pero ellos saben que en algún momento se van a tener que abrazar, van a tener que ponerse de acuerdo y entrar en armonía para que juntos puedan convivir y hacer lo que mejor saben hacer: el arcoíris.