martes, 7 de febrero de 2017

Invitación a la lectura

Para viajar, imaginar, encontrar inspiración, ser libre, conocer otro mundo, ciudades, historias y personas nada mejor que la compañía de un buen libro. Leer debe ser tan vital como el agua es para la vida.

El agua tiene múltiples beneficios para todos los seres vivos, en el caso de los humanos mejora la productividad en el trabajo, aumenta la energía, hace lucir una piel saludable, es eficiente en la eliminación de toxinas y desechos, entre otros. Las plantas, también necesitan de ella para sobrevivir ya que es su principal fuente de energía. Si tienes una planta en el hogar y quieres verla evolucionar, eres el dueño de su destino, diariamente debes regarla, cuidarla, mantenerla y nutrirla para que siga con vida.


Leer es un placer

Así como el agua, la lectura proporciona a tu vida bienestar, paz, armonía, favorece la memoria, reduce el estrés, estimula tu cerebro, amplía el vocabulario y lo más importante: consigues criterio propio. Aprendes a ser el dueño de tu mente y no su esclavo, porque aquí también eres el responsable de hacer evolucionar la flor (tu mente) de alimentar las ganas insaciables del saber, de eliminar las toxinas de la ignorancia y de lograr la comprensión que el mundo necesita.

Lectura en Otoño
Los libros pueden transportarte a épocas divertidas, te llevan a conocer  personajes extraordinarios y gracias a ellos puedes vivir más de una vida. Leer es el mejor medio de transporte para volar hacia el destino de la imaginación. Adentrarte en una historia es olvidarte de esta realidad para vivir otra. Es impresionante cómo una buena narración logra conseguir en el lector una montaña rusa de emociones, puedes sentir felicidad, placidez, miedo, tristeza, frustración, rabia, de todo.

Eres parte de una historia

Leer te da la sensación de que incluso cuando vuelves a la realidad, aun sientes que estás en un mundo diferente, en otra vida. Una vida prestada por un ratico, una vida de verdad y tan de ficción a la vez. Los libros son el único lugar donde no existe la opresión, la barbarie, donde nadie va a venir a contarte una historia equivocada. Dónde puedes elegir qué pensar, qué hacer, cómo afrontar alguna situación. Los personajes te hablan a través de su historia y debes buscar la manera de relacionar su vida con la tuya. Ellos siempre tienen una enseñanza, un mensaje y sería injusto dejarlos escapar.

Personalmente, pienso que cuando finaliza una historia el piso se tambalea, deseas llegar rápido al final pero cuando lo consigues te preguntas ¿y ahora qué? experimentas un vacío. Ese libro fue tu amigo, formó parte de tu vida por unos días, semanas o meses, te acompañó en las mañanas, en las noches, los fines de semana, con una copa de vino, tal vez con un delicioso café. Dejabas de hacer cosas solo para estar con él y de repente se esfumó. Es una sensación agridulce porque a pesar de que te apresuras para saber la resolución de la historia, no quieres despedirte de los personajes que tanto quisiste, que te brindaron su amistad y compartieron su vida contigo. No es fácil cerrar el libro, abrir los ojos y conectarte de nuevo con el mundo exterior, ese al que verdaderamente perteneces.



PD: mi autor favorito es John Katzenbach. El psicoanalista. El profesor. Un final perfecto. El hombre equivocado. La historia del loco. Estos son los que he leído de él pero estoy segura que todas sus obras son excelentes. Simplemente lo amo.

Adriana Samaniego.






Libros recomendados:
- Sofía Ímber. Autor: Diego Arroyo Gil
- El nazi y el psiquiatra. Autor: Jack El-Hai
- De amor y de sombra. Autor: Isabel Allende
- Como agua para chocolate. Autor: Laura Esquivel
- Frankenstein. Autor: Mary Shelley
- Desconocidos. Autor: Mónica Montañez.
- Amenazas veladas. Autor: Deborah Donnelly
- Un buen hijo de P…Autor: Ismael Cala
- Noticia de un secuestro: Gabriel García Marquez
- El grito ignorado. Autor: Ibéyse Pacheco (fuerte y doloroso)
- Capítulo final, el homicidio de Mónica Spear. Autor: Deivis Ramírez Miranda y María Isoliett Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario