viernes, 27 de enero de 2017

Personalidad Altamente Sensible

Siempre he tenido una sensibilidad inquebrantable, un temperamento apasionado y un gusto particular por los pequeños detalles cotidianos. Hace poco, me topé en internet con un artículo que capturó mi atención, el título decía “personas altamente sensible” la curiosidad hizo de las suyas y me atreví a leerlo.

A medida que iba leyendo mis ojos se iban abriendo más y más de la impresión al ver parte de mi personalidad plasmada en esas líneas. No tenía idea de que existía esta calificación de Personas Altamente Sensibles (PAS) y mucho menos que iba a identificarme con la mayoría de los adjetivos usados para describirla.

Disfruto mi tranquilidad

En algún rincón de Venezuela
Desde pequeña me han dicho que me tomo las cosas muy a pecho, que soy intensa, nerviosa, sensitiva y preocupada. Nunca me ha molestado, pues asumo que lo soy. Pero últimamente me perturba un poco que mis compañeros se burlen porque vivo en un estado de ansiedad y nerviosismo diario por la situación del país, tanto así que a veces prefiero estar sola en mi casa y no salir a ningún lado. Como estrella fugaz, llegó a mis manos este artículo y mi instinto periodístico fue tan latente que empecé a investigar el asunto. Ahora comprendo, simplemente anhelo llegar a mi hogar para prender un incienso, una vela aromática con olor a canela, pintar mandalas, disfrutar de una buena comida y compartir una buena conversación con algún libro fascinante.

Me complace nutrirme de un buen ambiente, observar detalles que a veces son imperceptibles porque forman parte del entorno común y no los valoramos. En fin, copio textual algunas características con las cuales me identifico:

·         Tienen también una estrecha conexión con su propio inconsciente y también con el de los demás.
·         Tienen una rica vida interior.
·         Suelen considerarse personas espirituales.
·         Al procesar todo con más profundidad, también lo hacen con sus propios defectos, de manera que son muy sensibles a las críticas, perfeccionistas y concienzudos.
·         Sienten las emociones, tanto positivas como negativas, de un modo más intenso y reaccionan también más intensamente ante los sucesos positivos o negativos.
·         Captan con más sutileza los diversos matices de los colores, los olores, el tacto, etc.
·         Tienen una mayor consciencia de su propio estado emocional y no es raro que sean personas creativas.
·         Abrumada por un exceso de trabajo y aglomeraciones de gente
·         Conmovida por las artes y la naturaleza
·         Dolida por el sufrimiento ajeno
·         Buscan periodos de soledad para descansar

Como dice el artículo, esto no es un problema, tampoco me siento importante ni diferente. Cada quien es como es, a veces nos toca ceder a ciertas personalidades que nos causan ruido o aceptar algunos acontecimientos incomprensibles, sin sentido. Pero, de eso se tratan las relaciones humanas, ¿se imaginan que todos seamos iguales? ¡Qué aburrido!

Adriana Samaniego


Aquí el link del artículo: http://motivacion.about.com/od/psicologia/a/La-Personalidad-Altamente-Sensible.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario