martes, 23 de enero de 2018

Éxtasis

¿Para ti, qué significa cocinar?

“El significado de cocinar para un cocinero no tiene una definición como tal, ya que es nuestra forma de expresar nuestra pasión, amor, alegrías, etc. No existe un mal día para dedicarle tiempo a un producto y transformarlo en algo novedoso o simplemente en un rico bocado. Así que para mi cocinar lo es todo. En la comida no hay raza, color, religión, ni posición política, todo lo contrario, nos une, nos nutre como profesional y como persona. Las distintas culturas y costumbres, al final siempre de comer será el mismo resultado, satisfacción de  haber tenido el placer de comer y para un cocinero no hay mejor paga que provocar esa reacción.” Cristhian Sánchez, cocinero profesional.


Definitivamente coincidimos, la comida una bendición creada por los Dioses del Universo para satisfacer a la raza humana, hasta en eso nos consienten, por eso les llaman sabios.

Es una de las mejores formas de unión y reconciliación que existe. Es una manera distinta de decir “te amo” es la expresión máxima de cariño. Sentarse a disfrutar de una buena mesa con la familia, amigos, pareja, es un regalo invaluable. Y ¿por qué no? sentarte contigo mismo y evocar algún recuerdo, experimentar una explosión de sabor en tu paladar y degustar los más furtivos sentimientos.

La cocina es un arte, desde pequeña disfruto ver a mis padres unidos desarrollando toda su creatividad en la preparación de distintos platos. Varias veces, con pocos ingredientes logran un invento gastronómico paradisíaco, increíble.


Antes no había tenido la obligación de cocinar, pero desde que emprendí este viaje el tema gastronómico se ha vuelto uno de mis favoritos, sobre todo cuando logro unir dos cosas que amo: la fotografía y la comida. Si un plato queda lindo evidentemente debo registrarlo en la memoria del celular y su sabor en la memoria del corazón. Porque la buena mesa es sinónimo de comunión, de alegría. Como me dijo un cocinero especial “es oler el perfume del cielo.”

Ahora bien, sin ánimo de caer en razones científicas, la comida posee los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo. Además, mantiene una estrecha relación con nuestro cerebro y el envío de estímulos que generan emociones y felicidad. Esta relación siempre me ha llamado la atención, ¿por qué en ciertos momentos nos provoca comer algo específico y en otros no? Para explicarlo quise entrevistar a una amiga muy cercana que además de ser médico, comparte el mismo amor por la comida que yo.

Si les interesa lean la entrevista en la siguiente entrada y más adelante publicaremos un vídeo donde podrán conocer la historia de Nathalie Rodrigues, sus tips y recomendaciones. Como a muchos de nosotros le tocó emigrar, de Venezuela a EEUU el lugar donde la comida rápida está a la vuelta de la esquina y la practicidad muchas veces juega en contra de la salud. ¿Cómo fue su proceso de adaptación? ¿Cómo comer sano y no morir en el intento? ¿Cómo hacer una lista de mercado y reducir costos? ¿De dónde sacar tiempo para cocinar? El video será muy útil. Más de uno se sentirá identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario