sábado, 21 de abril de 2018

Disculpa

Quiero decirte: somos inconscientes del poder tan grande que posees. Si tan sólo te diéramos el valor que mereces y prestáramos verdadera atención, estarías más sana y feliz.

En reiteradas ocasiones nos has pedido a gritos un cambio. Muchas veces creemos imposible generar acciones contundentes, nos subestimamos por ser una sola persona. Pero si cada uno hace algo, por muy “pequeño” que parezca, obtendremos una gran obra. 

También, debo destacar que no se trata solamente de generar acciones, sino lograr un mejor pensamiento.

Debemos aprender a ser mejores personas, a evitar el beneficio propio, a sustituir la envidia por buenos deseos hacia los demás, a reemplazar todos los pensamientos y sentimientos podridos, por amor. Cuando esto suceda obtendremos un mundo mejor -y no es cliché- es una realidad a la que no le damos verdadero peso por la sumisión, y el desborde irracional de la sociedad. 

Al modificar nuestros pensamientos, emociones y deseos por unos más positivos, esa energía, esa vibra, se transmitirá al funcionamiento próspero de la tierra, estoy segura. Si a esto le agregamos pequeñas acciones diarias pues la transformación será mayor.

La Tierra es el único planeta –hasta ahora- que por sus condiciones climáticas, factores de oxígeno, agua, etc, permite que los humanos vivamos en ella (si quieren info científica busquen en Google) Entonces ¿por qué somos tan inconscientes? Manejamos en piloto automático, el ajetreo, la modernidad, las ganas de creer que el –Tiempo- es lo único importante en la vida. Cualquier excusa es buena para evadir nuestra responsabilidad.

Pero bueno, la intención no es regañarnos sino pedir de corazón transformar el paradigma. En internet hay miles de listas de cómo cuidar el medio ambiente, pero quiero compartirles sinceramente lo que yo hago a diario, aunque sienta que no es mucho seguiré esforzándome por agregar más actividades a esa lista:
  • Desconectar el cargador cuando ya el teléfono está al 100%
  • Estoy muy pendiente de apagar las luces que no se están utilizando, aparte de ahorrar energía, ahorras dinero.
  • Me gusta aprovechar la luz del sol.
  • Uso bolsas reciclables.

En resumen: los pensamientos son energía, fuerza y poder. Enviemos pensamientos positivos al mundo, con intención y fe. La Tierra nos escucha, en serio. Más allá de montar una foto o un escrito, pienso seguir generando acciones que contribuyan a su bienestar. Cada esfuerzo vale. 

Gracias por seguir sonriendo a través de las flores, por regalarnos tus bellos paisajes, agua, tierra, frutos. Nos ofreces todo lo necesario para la supervivencia. Disculpa la falta de voluntad.

Adriana Samaniego

No hay comentarios:

Publicar un comentario